miércoles, 27 de agosto de 2014

CÓMO SUPERAR LA DEPRESIÓN EN SÓLO 5 PASOS

Hola, buenas madrugadas. Otra noche, el insomnio llama a mi puerta. Estoy haciendo cosas prohibidas: me salto la medicación para dormir. No me gusta tomar tanta medicación y mira que llegué a tal punto que podría hacer un tenderete con mis recetas.

Al grano que voy, lamentablemente y repito LAMENTABLEMENTE no hay ninguna receta mágica para salir ni superar una depresión. En mi caso, es la primera y ojalá fuese la última ¿no?
Me encantaría poder ayudaros y poder deciros que todo acabará pronto pero cuando pasan 6 meses y sigues jodida porque eso es lo que he estado con mayúsculas: JO-DI-DA. Empiezas a saber que sólo puedes prometer que pasará gracias a un buen médico y a un apoyo de tu familia, amigos o lo que tengáis.


Total, he pensado hacer un seguido de entradas para un "manual de supervivencia" pero en vez del instituto será la cárcel que no se le desea ni a tu peor enemigo: la depresión mayor.

VALE! EMPEZEMOS CON MIS 5 CONSEJILLOS!!

1. Entiende y aprende de la enfermedad que te pasa. Acude a médicos especializados: psiquiatras y psicólogos. Intenta comprender qué te pasa y que puede llegar a pasar si se pone fea la cosa. Intenta mentalizarte de la dureza de esta enfermedad. Y ALERTA! NUNCA te dejes llevar por las opiniones burlonas o estúpidas de las personas que sólo quieren hacerte daño en tu momento de flaqueza. Acudir a un buen profesional puede ser difícil pero sin él creo que no hubiese salido con vida.

2. No temas a contarle algo a tu médico que sea peliagudo. Ellos deben ser tus mejores amigos. El mayor confidente. Intenta analizar tus sintomas o tus sensaciones. Empieza a decir las cosas como las sientes intenta ser descriptiva, todo eso ayudará a que te pongan una mejor medicación. No temas en contarle cosas del tipo: me he cortado, me he intentado suicidar... etc. Ellos ya han visto cosas peores, MUCHO peores. Total, di la verdad y te irá mejor.

3. Entiende. comprende que el tratamiento psicológico y farmacológico tienen como MÍNIMO en el primero pasar un periodo de ESTABILIZACIÓN. Es decir, volver a sentirte con un ánimo tirando a normal sin esas subidas y bajadas que tenemos tanto... Y en lo que se refiere al tratamiento con fármacos o medicamentos es poco probable (dada una estadística de mi médico y después confirmada) que a la primera semana se note mejoría. Dicen, que en la segunda, incluso, te pones peor, y pasada la tercera va cuesta arriba.

4.Las personas de tu alrededor, un tema jodido por no decir lo siguiente. Podríamos decir que lo más difícil en esta vida es que nos lleguen a comprender. Os digo por experiencia propia que por ejemplo mi padre nunca acabó de entender del todo qué me pasaba y porqué. Es jodido estar impotente mientras alguien que tienes tanto cariño no puede llegar a entenderte. He de decir que poca gente ha entendido lo que me pasaba sino me veían en mis peores momentos. Y os digo, que mis mejores amigos se han quedado desolados al verme. TOTAL, deja que te entiendan cuando estes mejor, muchos te pedirán el porqué y no sabrás ni podrás contestarles razonando o buscando el intringulis a la cosa.

5. ÚLTIMA Y MÁS IMPORTANTE!!! NUNCA. intentes buscar el porqué. Tu cabeza es un lío, demasiadas pastillas, demasiado estrés, no es momento para preguntarse si Dios o alguien te ha mandado un hechizo. No puedes, déjate querer o al menos intentalo aunque esto haga que te odies. No puedes tampoco fustigarte, no sirve de nada. Ah sí,sirve para desmoralizarte: recuerdate que eres una víctima y que no tienes ninguna culpa. A cualquiera podía pasarle y lo mejor que puedes hacer es intentar salir del agujero. Nadie le gusta estar ahí. Si tus progenitores, amigos conocidos insisten, porque lo harán, tú no juegues en partido. Estás fuera tienes tarjeta roja, estás vetada como los tratados de paz de EUA en la ONU. Cuando salgas, procura buscar razones no cuando estes dentro. Fíjate que ningún médico te preguntará directamente (el psicólogo a veces lo hace indirectamente) el porqué de estar deprimida.


Bueno queridos quesitos me despido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario